Traducir la pagina

martes, 20 de noviembre de 2012

Recordando a Durruti

Un día como hoy, en el año 1936, una bala de dudosa procedencia mató a Durruti.





Homenaje en el aniversario de su asesinato, "Vida y muertes de Buenaventura Durruti, anarquista". El documental refleja el sistema de trabajo de la compañía a través del proceso de creación seguido para recrear el personaje de Durruti y las circunstancias históricas que le rodearon y de las que fue protagonista. Dirigido por el cineasta francés Jean Louis Comolli autor de las seis películas de ficción y una veintena de documentales. "Vida y muertes de Buenaventura Durruti, anarquista" se presentó en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, fuera del concurso, dentro de la sección Tiempo de historia.











   Me cuenta mi abuelo, que a mi pueblo, Fuentes Calientes, también llegó algún pequeño coletazo de la revolución que hubo en el Bajo Aragón, y a los más ricos del pueblo se les expropiaron algunos bienes,        -llegaron los revolucionarios y les quitaron los cerdos, allá a lo que se estaba haciendo de noche, los mataron, y se oían gruñir por las eras. Luego se repartieron entre todos los habitantes del pueblo, y se hizo una lista con lo que se daba a cada uno: pues al tío Menganito, que tiene tres hijos, pues dos costillares, una paletilla y un lomo, al tío Fulanito que tiene cuatro un poco más. Pero al acabar la guerra, y regresar estos a los que se les había expropiado,  aún se conservaba esa lista, y se tuvo que devolver todo. 


   En el día de hoy queremos hacer un pequeño homenaje a Durruti, y en general a aquellos, que un día dieron la vida por la libertad, esa "libertad" que tanto ha costado conseguir y que hoy nos la están quitando poco a poco.




Un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario