Traducir la pagina

jueves, 27 de septiembre de 2012

De visita en el castillo y el Aguallueve de Anento

Hace dos semanas tuve la suerte de poder visitar uno de los muchos lugares mágicos de Aragón, el Aguallueve de Anento.


Éste bonito paisaje se encuentra en las proximidades de la localidad de Anento, en la provincia de Zaragoza. Se puede llegar o bien por la Autovía Mudéjar (A-23), o por la N-234 desviándose por el municipio de Báguena para coger posteriormente una carretera secundaria hasta Anento. Una vez allí, existen dos rutas para llegar al Aguallueve: una senda que comunica el pueblo con el Aguallueve, o bien la ruta que une el castillo con el Aguallueve.




La belleza de éste lugar reside en el agua que cae a través de las paredes de la montaña, dando la sensación de que esté lloviendo, de ahí su nombre. 







Todo el agua que cae a través de las paredes, acaba llenando una balsa y un pequeño riachuelo, haciendo el lugar mucho más bonito.




Dada la existencia del riachuelo se puede disfrutar de un bonito bosque de rivera.


La gran atracción del municipio de Anento es el Aguallueve, pero no es lo único que aquí se puede visitar, ya que también se puede disfrutar de la belleza del castillo perfectamente restaurado y de las vistas que desde él se observan. Este lugar es perfecto para ir a pasar el día con la familia o amigos, ya que tiene una zona habilitada con mesas y bancos para poder almorzar o comer.













Os recomiendo a todos que visitéis éste lugar, porque realmente no tiene desperdicio.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario