Traducir la pagina

sábado, 1 de diciembre de 2012

Tarde de nieve: buenas fotos y manos heladas



 Esta tarde, después de pasar una semana “calurosa” en Huesca, me he ido a dar una vuelta por la vega y he aprovechado para sacar unas fotos de esta primera nevada.


Fuentes Calientes con la sierra el Pobo de fondo



    Había bastantes pajaruelos esta tarde, pero mi nuevo compañero no paraba de correr y jugar, y los asustaba un poco, aún así he podido fotografiar alguno.



El loco



Jilguero   (Carduelis carduelis)



Carbonero común (Parus major)



   La tranquilidad del río, los gritos chascarreantes  del carbonero,  el frío y la nieve, junto con las ya desnudas ramas de los viejos cabeceros, te envuelve;  a lo lejos se escuchan las esquilas   de las  ovejas, y los graznidos de las chovas. 















Rayo de Sol


     Sigo andando;  los carboneros se callan, de repente se hace el silencio en el bosque, y veo pasar entre las altas ramas de los chopos la silueta del gavilán, que desaparece entre la espesura. Una vez ha pasado el peligro, este helado bosquecillo se empieza a calentar otra vez con los cantos de los pájaros, el carbonero, desde el espino empieza otra vez con su chirriante voz a llamar a sus compañeros. Desde lo más profundo de las zarzas sale un mirlo con su bonito grito de alarma,  en lo más alto de los álamos se oye como un carpintero busca su alimento a picotazos y pasa un pequeño grupo de mitos llamándose unos a otros con su delicada voz.  En el fondo del pantano se ve el reflejo de las ramas de los árboles, y por las orillas no paran de bajar y subir la cola las nerviosas lavanderas. 






  Alzo la vista a la loma, y  los tétricos postes de la luz  me devuelven al triste mundo de asfalto y cemento en el que vivimos,  pero al volver  la vista al río, el viejo cabecero, escamondado hace tres o cuatro años, me dice que es posible la convivencia entre hombre y naturaleza.



Tetricidad





  Ya me voy a casa, vuelvo la cabeza un última vez para despedirme del valle, espero volver pronto.







Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario