Traducir la pagina

sábado, 15 de diciembre de 2012

Mañana con Leonardo y sus compinches



   Esta mañana, hemos tenido la suerte de ir con miembros  del GOO (Grupo Ornitológico Oscense) y el FAB (Fondo Amigos del Buitre) y demás personajes, al comedero de buitres del que se encarga el FAB, en  Santa Cilia en la falda de  la Sierra de Guara. Nos hemos reunido  en el camping de Santa Cilia, a las 10 de la mañana, café y párriba, cuando íbamos subiendo por el camino, los buitres ya estaban dando vueltas por los alrededores, pasándonos por encima de la cabeza sin apenas aletear, deleitándonos con su majestuoso vuelo. Una vez estábamos todos sentados, en absoluto silencio, les han echado la carne, la mayoría eran patas de oveja para los quebrantas, así que los buitres solo han podido rosigarlas. Pero aún así han acudido bastantes (unos 90), que como auténticos  modelos han posado para nosotros y nosotros lo hemos aprovechado:





Leonardo




Buitre con marca alar









Tomando el sol


Buitre leonado (Gyps fulvus)


Después de estar unos 15 minutos, nos hemos levantado y nos hemos alejado un poco del muladar, para que los tímidos quebrantahuesos se acercaran. Se han hecho de rogar, pero al final han acudido tres, un juvenil, y dos adultos, posiblemente la pareja:


Buitre y quebrantas





Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus)




    Por último hemos ido a la antigua iglesia del pueblo, en la que el FAB, con mucho esfuerzo y dedicación ha echo un museo de fauna, con figuras de aves echas con esparto, que la verdad, esta genial.








Un saludico 


4 comentarios:

  1. mu buenas foteles olmeras!! encima visteis quebrantas...buena mañana no?

    Salutt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que estuvo genial, teniamos a los buitres a escasos metros, y luego aparecieron tres quebrantas y un aguila real. A ver cuando te animas a venir a alguna salida de estas que te molara. Un abruzo!

      Eliminar
  2. Olmo, enhorabuena por tu pasión. ¡Como me gusta!Pajareando, divisando, sintiendo, construyendo... Siempre amaste la naturaleza, al igual que tus colegas, y tuviste una especial sensibilidad por las aves y el mundo natural. Todos tus sentimientos los comparto contigo porque yo también quiero ser como tú.
    Nota: Hay capturas que son fotones. Como el primer plano del leonado. Yo de ti las subiría a http://www.fotonatura.org/ por ejemplo.
    Un abrazo muy fuerte y sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Olmo!!! Estoy aquí explorando el blog y las fotografía me esta encantando :D. Un besazo.

    ResponderEliminar